lunes, 29 de octubre de 2018

Y el invierno llegó antes de tiempo

La llegada de un frente frío este fin de semana al norte peninsular ha provocado escenas para nada habituales de estas fechas, contra todo pronóstico la nieve ha teñido de blanco zonas asturianas a muy baja altitud. Así la mañana del domingo los valles del Nalón y Aller amanecieron cubiertos por un manto blanco, que por un lado nos han dejado preciosas escenas invernales, pero por otro numerosas incidencias en el servicio ferroviario. Las incidencias han sido provocadas por árboles caídios, que todavía con sus ramas cargadas de hojas, se han precipitado sobre los cables de la catenaria o las vías, impidiendo la circulación de trenes, aunque por suerte todo quedó ahí y no hay que lamentar daños importantes.



Varias unidades de la serie 3500 esperan a que amaine el temporal para volver a la circulación. Llaviana 28-10-18.


En el valle del Nalón las cosas no fueron nada halagüeñas, los árboles caídos sobre la catenaria causaron, que pese a un intento de llegar hasta la estación del Entrego, tuviera que suprimirse desde media mañana el servicio en la estación de Carbayín, sin alternativas para los viajeros afectados por el corte del servicio ferroviario. En el caso del valle de Aller la mayor parte del día el servicio se ha prestado en la zona alta con la 2603 y en la parte baja, la 2905, que junto con brigadas de vías y obras consiguieron salvar todos los obstáculos que se interpusieron en el camino para mantener el servicio ferroviario, toda una hazaña dadas las circunstancias excepcionales, ya que probablemente nadie esperase un temporal de estas magnitudes.



Dos unidades que quedaron atrapadas en la estación del Entrego debido a los árboles caídos sobre la catenaria a lo largo de la línea. El Entrego 28-10-18.

En la mañana del lunes el servicio ferroviario pudo restablecerse con relativa normalidad, ya que la nieve afectó a algunas unidades que les costó recuperarse de la nevada, lo que provocó algunas supresiones a lo largo del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario