sábado, 7 de julio de 2018

La 3532 vuelve a las vías

Un desafortunado argayo a la salida de un túnel entre Cuevas y Torañu (P.K. 393,100) hizo descarrilar a la 3532 mientras realizaba el regional 71850 Santander-Uviéu del día 8 de enero de este mismo año. El accidente afectó sobre todo a los bajos del coche motor, dañando los motores y el resto de piezas vitales para el funcionamiento de la UT, aunque por suerte no hubo que lamentar daños en los trabajadores ni en los viajeros. En circunstancias normales las unidades eléctricas no pasan de L'Infiestu con los servicios regulares, pero la falta de unidades diésel obliga a realizar con eléctricas los regionales hasta donde llegue la catenaria, en este caso concreto a Ribeseya.

Esta unidad en concreto es también una rareza dentro del parque de renfe-feve, ya que llegó a renfe en servicio con la decoración de principios de los 2000 (blanco y burdeos), porque la 3534 aunque mantiene la misma decoración se encuentra dada de baja en el parque desde hace años. Este incidente hizo pensar que la 3532 no volvería a circular más o si lo hacía sería con la nueva decoración de renfe, pero para sorpresa de todos esta semana ha vuelto a la circulación con la decoración de siempre, aunque su mal estado de chapa quizás requiera una mano de pintura.


3532 con un servicio Avilés-Xixón por la aguja del bypass Veriña-Sotiello, poco tiempo antes de su accidente. Veriña 24-11-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario